Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Topic-icon Estuvimos en Caño Cristales !!

Más
1 semana 18 horas antes #398903 por Board

Buenas Buenas..

El foro que se publica a continuación fue una narración acerca de un grupo de riders de TC, que asumimos la aventura hacia Caño Cristales por allaaaaa en 2013 en medio de muchas situaciones. Pero bueno, quizás la historia hoy por hoy no tenga la misma emoción de antes, pues muchos ya la conocen, pero la vuelvo a escribir porque en la migracion de la pagina de TC se perdió la narrativa :( :( :( :( ( ww2.touringcolombia.net/index.php/foro/g...istales?limitstart=0 )
Y tambien por que por estos días se promueve el retorno de muchos de nuestros integrantes que espero pueda continuar con la historia, contar la suya y porque no hacer una comparación de como esta ahora el cuento por alla.

Sin mas preámbulos entramos en acción, recupere mis memorias de este escrito y algunas imágenes de como se fue dando la aventura así que aqui esta !!!

Año 2013

Si Señores estuvimos en Caño Cristales... y aquí va la historia

Bueno Resulta que días atrás el Camarada Jass y digo camarada... ya se enteraran del porqué... Realiza una invitación para conocer el lugar con el que muchos anhelamos poder visitar, que se ve tan mágico... pero que cuesta creer que visitarlo sea más costoso que irse de viaje para Ecuador... y lo peor de todo que este en el ojo del huracán que ha afectado tanto a este País, como lo es el tema del conflicto armado… en el momento de la invitación sume el 70% de mis posibilidades de confirmar asistencia pues venia en búsqueda de una rodada de aproximadamente 2000 KM pues estaré por fuera de las calles y motos por unos cuantos días… así que solo quedaba tramitar permisos laborales y estar listo para tan magnifico destino…

La rodada consto 2194 km de los cuales 160 km de ellos marcaron nuestras vidas, aproximadamente unas 400 Millas y mucho pero mucho alto grado de preocupación...
Salimos el jueves 30 de mayo Jass, Juancho, Mauricio Arroyave y yo, el grupo por cuestiones laborales se dividió en dos Jass y Juancho iniciaron su viaje a las 4 pm y Mauricio y Yo a las 8:45 pm. Esa noche dormiríamos en Honda – Tolima para donde nos encontraríamos con Fernando Morales, Henry, y Leo (Muy Buenos Amigos por la ruta)… al día siguiente 31 de mayo iniciaríamos nuestra salida a las 7:00 am hasta la Ciudad de Florencia - Caquetá pasando por todos los pueblos del Tolima, Continuando por el Huila y llegando finalmente a este departamento.. Donde la fama apremia por toda la violencia que ha cubierto la región... allí nos encontraríamos con 125 motos más para hacer parte de una aventura eco-turística organizada por un club llamado Caminos del Amazonas el cual promueve este tipo de eventos para una pertenencia de motorizados dueños de (Auteco -Pulsar) pero que allí todos éramos invitados...

En Medio del camino, descubrimos que no éramos las únicas motos de alto cilindraje que habían, eran muchas más... un promedio de 40 motos de todo tipo con un diversidad gigante de colores estilos… y otras cuantas novedades más... hasta allí la organización nos recibe a la entrada de Florencia, nos divide para los hoteles asignados... y se nos dan las indicaciones de lo que el dia 1 de junio nos esperaría...

Sábado 1 Junio 2013 6:00 am
Se da la apertura del evento, nos encontraríamos en el parque principal para el conteo de las motos... entrega de camisetas e identificadores de la participación de este evento... y partiríamos hasta un pueblo cercano llamado La Montañita donde fuimos recibidos por el Alcalde de esta localidad, un público muy cálido, se fueron haciendo amigos de otro municipios con el pasar de las horas, tamalito de desayuno y suas se nos entrega la indicaciones de que rodaríamos hacia San Vicente del Caguan.. Pero por allí todo se veía tan sano que no se generaba ninguna incertidumbre... Pero que todos sabemos lo que llegar hasta allí significaría... por lo sucedido anteriormente con nuestro Ex Presidente (Pastrana),

Allí empezaba una carretera hibrida entre gravilla, arena, pavimento, huecos, piedras, Vacas, perros, y personas muy atravesadas pero nada que no se pudiera controlar… tomando precauciones pues era un grupo muy grande… y pues el rodar no era para nada armonioso y algunos querían como demostrar su………… en fin opte por quedarme atrás.. Para evitar contratiempos pues eran terrenos desconocidos, estaba muy lejos de mi casa, necesitaba mi medio de transporte para continuar y regresar sano y salvo…. así que me recordé a Cesar Garcia y me relaje...

1 de junio del 2013 11:30 am

Llegamos a San Vicente Del Caguan… los lugareños se extrañaban de ver tantas motos juntas, fotos van fotos vienen, la temperatura era fuertísima, y vimos el famoso parque donde algún día se entablo un dialogo de paz y la constitución era la revolución.
Almorzamos y la 1.30 se emprendería el viaje hacia La Macarena – Meta ya eran 4 departamentos los que estaban en nuestra ruta…
En el momento en que tomo mi chaqueta, me pongo mis guantes, me acerco a la moto y me pongo el caso para disponerme a partir se me acerca un individuo y me dice... disculpe, Usted de acá para adentro no puede usar Casco… y yo como que me quede pensando y le dije como dice ¿? Y me repite lo mismo... Me dirijo a Jass, Juancho y Mauro, donde todos me responden, y si nos caemos que... ¿?? Así que como quien dice no le pares bolas arranque y vámonos... toda la gente de la caravana continuo con sus cascos... hasta que llegamos a la salida del pueblo donde tomaríamos la carretera hacia La Macarena.

Allí Había un retén del ejercito donde inmediatamente se nos detuvo... y se nos indicó que de ahí para adentro no podríamos llevar el casco, que escondiéramos lo que más pudiéramos los GPS, Celulares, plata, relojes, cuanta cosa de valor tuviéramos y finalizan que de ahí para adentro no responderían por nosotros … yo solo mire a Mauricio quien estaba a mi lado y creo que los dos estábamos igual de pálidos y asombrados con tal situación pues en la invitación del evento se nos había informado que tendríamos seguridad para el recorrido.. Lo que nos indicaba que no iba a ser así y que más cosa de valor esconderíamos uno con semejante moto en medio de la Vía... pero bueno, sin embargo continuamos... Y lo que habíamos rodado para llegar hasta allí 945 KM no era ni la cuarta parte de la aventura que nos esperaba… les seguiré contando como siguieron las cosas de ahí para allá... que es realmente donde hace que esta aventura haga que mis relatos sean para compartir con ustedes…

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Ir arriba