Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Topic-icon Chequeos periódicos en la bateria

Más
3 años 3 meses antes #398579 por ferechev

Como la presión de las llantas tambien las baterías requieren de un chequeo periodico para no llevarnos una sorpresa cuando menos lo esperamos o peor aun cuando estemos de viaje.
Los terminales se deben mantener limpios de sulfatos y bien apretados porque flojos producen calentamiento y pequeñas corrientes parásitas que favorecen la sulfatación de los bornes aislándolos por alta resistencia e impidiendo la buena conductividad.
Un simple voltímetro indica el estado de una batería así:
Menos de 12.8 voltios con la moto apagada y en reposo luego de 2 horas de no utilizarla significa que la batería NO está al 100%
Menos de 12.5 V ESTÁ EMPEZANDO A FALLAR.
MENOS DE 12.3v ESTÁ DESCARGADA O CASI MUERTA.
SI AL ENCENDER LA MOTO EL VOLTAJE CAE POR DEBAJO DE 10.5 V está regular.
Pero si despuÉs de arrancar el voltaje cae a 13.5V es que seguramente hay un problema en el alternador.
Pero si el voltaje se sube por encima de 14.5V el problema es del regulador y esto pone en riesgo la batería y el sistema eléctrico de la moto.
Espero que todo este cuento tenga alguna utilidad en nuestra practica motera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #398580 por CHEF

buen dato ferechev¡...aprovecho para preguntar, mi moto utiliza una yuasa ytz10 y esta mañana la fui a encender y al abrir el swich el faro encendio, pero al parecer la corriente no alcanzo para encender la moto. puedo recargar esta bateria?, tengo entendido que son libre de mantenimiento pero no se si se pueden recargar, es seguro para la moto?, cuando duraria una bateria como esta ya despues de recargada?..... igualamente voy a salir a comprarla, alguien sabe donde puedo consegur esta bateria a buen precio?
saludos¡ ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Ir arriba