Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Topic-icon Baterías especiales

Más
3 años 3 meses antes #398578 por ferechev

Cada día se construyen baterías de gran potencia y elevada densidad de energía tales como las de Sodio/Azufre y las de Litio/Disulfuro de Hierro.
BATERIAS DE COMBUSTION
Permite la oxidación sin quemar el combustible,liberando una cantidad de energía en forma eléctrica y no de calor como eran anteriormente.
Básicamente son dos electrodos en contacto con un electrólito;el combustible que debe ser oxidado se pone en contacto con uno de los electrodos y el oxigeno lo hace con el otro electrodo y entre los bornes se conecta una carga eléctrica.
Cuando el combustible toca su electrodo se produce una reacción que lo divide en iones positivos y electrones.los iones se mueven en el electrolito migrando al otro electrodo mientras los electrones son capturados por el electrodo y circulan por la carga electrica hacia el otro lado.El combustible puede ser liquido o gaseoso y el electrólito también puede ser solido o liquido.
Básicamente es una batería primaria en la que los agentes de la reacción se introducen continuamente y los productos indeseados se eliminan permanentemente.No se descarga nunca pues los materiales activos se reponen al mismo ritmo que se van consumiendo y la energía eléctrica que se produce está relacionada con la energía térmica que se libera si el combustible se quemara normalmente.
LiPo


LiFePo
Muchas baterías usan el litio en su química y por ello las podemos llamar de iones de litio. pero la clave está en el otro metal que se usa con el litio(tales como cobalto, hierro y manganeso)
Su construcción física depende del tipo de electrólito porque eso define los voltajes de trabajo y su densidad energética osea su capacidad por peso y su estabilidad que es la regularidad en la forma de entregar la corriente.
Las baterias de litio con fosfato de hierro son las mas comunes en motos de alta cilindrada y se denominan LiFePo4 pues son cuatro los elementos que aportan voltajes de uso constante y gracias a ello podemos cambiar de bateria sin tener que modificar el sistema eléctrico de la moto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Ir arriba