Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Topic-icon Cual pastilla de freno elegir

Más
3 años 3 meses antes - 3 años 3 meses antes #398571 por ferechev

El mercado europeo en aras de regularizar la industria de las pastillas para freno las ha clasificado bajo los siguientes parámetros de estandarización y Duración:

Rendimiento a alta y baja temperatura.
Rendimiento en seco y en mojado.
efecto FADE.

Tacto en su fabricación hay cuatro procesos básicos:
Sinterizado, Orgánico, Semimetálico y Cerámico.
Las pastillas cerámicas son silicatos aglomerados unidos por partículas de cobre :
Ventajas: alta resistencia al sobrecalentamiento
Desventaja: precio y mercadeo ya que son difíciles de conseguir.

Pastillas orgánicas:
Son fibras de aramida,grafito y otras unidas a fibras de materiales inorgánicos como vidrio y carbono mediante resinas especiales que las compactan y aglomeran.
Ventajas:
* Mejor mordida inicial
* Fácil acoplamiento
* Soportan mas temperatura
* Son silenciosas
* Mas blanda que la metálica da mejor modulación de la potencia

Desventajas:
* Menor durabilidad
* Se pueden fundir en condicciones extremas
* Menor rendimiento a altas temperaturas.
* Tienden a vitrificarse por eso hay que frenar progresiva y moderadamente.

Pastillas semimetálicas:
En su fabricación se combinan fibras orgánica,inorgánicas y metálicas utilizando una resina fenólica como aglutinante para darle mas consistencia
Ventajas:
* Buena mordida inicial
* Fácil acoplamiento
* Soportan mas temperatura
* Son silenciosas
* Es mas duradera que la orgánica pero no tanto como la sinterizada.

Desventajas:
* En condiciones extremas se desgastan mas
* Requieren rodada suave en los primeros 100 kms y frenar progresiva y moderadamente.

Pastillas sinterizadas:
El sinterizado es una aleación de partículas de cobre ,bronce,hierro y acero unidas entre sí por calor y presión que por medio de la electricidad convierte las partículas metálicas en partes metálicas solidas.
Ventajas:
* Mayor durabilidad y resistencia a altas temperaturas
* Excelente rendimiento en condiciones extremas como ambientes húmedos,fangosos u arenosos.

Desventajas:
* Se demora en acoplar a la superficie gastada
* Mas ruidosa.
* La mordida inicial es deficiente por la dureza del material
* Desgastan el disco mas rápido
* Transfieren mas calor a la pinza del freno.

Nota; El efecto FADE es la pérdida de eficacia por sobrecalentamiento pero también aparece cuando el liquido de freno es malo.
La elección del tipo de pastilla que debemos utilizar depende del tipo de moto que tengamos y del modo de conducción que hagamos normalmente.
las sinterizadas son mas costosas pero un sinterizado de calidad desgasta menos el disco y eso es ahorro a corto plazo.
las metálicas son mas económicas y duran mas que las sinterizadas pero son mas agresivas con los discos y no tienen tanto tacto ni capacidad de frenada como la sinterizada

Que se recomienda para las maxi-Trail's?
sinterizadas adelante y orgánicas atrás pero como se dijo cada cual elige según su forma de conducción.

Última Edición: 3 años 3 meses antes por My President.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 meses antes #398573 por My President

Que buena información Ferechev, queda aclarado el uso para las pastillas segun el material y así no necesitar unas para los dolores de cabeza a la hora de comprar :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Ir arriba