Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Topic-icon Aceites sinteticos

Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #398516 por ferechev

Son un producto de la industria química y no de la industria del petroleo como tal.
Hay 3 clases básicas de aceites sintéticos pero todos tienen varias características comunes: Alta capacidad de lubricación; Amplio rango de temperatura y una vida útil tan larga que primero se daña el filtro que el aceite y una de las razones de la durabilidad es que puede retener mas impurezas en suspensión que los aceites de petroleo pues el aceite de motor actúa como el recolector de basuras generados en la combustión para que éstas no obstruyan el filtro de aceite pues el filtro solo debe retener las partículas metálicas resultantes del desgaste por fricción y los aceites sintéticos pueden retener una cantidad de impurezas 5 veces mayor que los aceites minerales antes de que sea necesario cambiarlos.
Los tres tipos de aceites sintéticos son:

ESTERS: que viene en dos variedades;Diesters y Polyesters que se fabrican de ácidos orgánicos y alcoholes derivados del petroleo.
Los esters son los aceites de motor sintéticos mas populares,tienen un velo fluído 2 o 3 veces mayor que los aceites minerales de la misma viscosidad.resisten la formación de residuos y barniz removiéndolos del deposito del motor.
por ello si se cambia el aceite lubricante por uno sintético de base esters se debe cambiar el filtro en la mitad del tiempo de la que se supone dura este al menos la primera vez
OJO Los esters duran entre 4 o5 veces el tiepmpo que duran los aceites derivados del petroleo entre cambios,
se pueden mezclar con aceites convensionales en una emergencia pero esto diluye sus propiedades y eso es lo que se debe tener presente para uniformarlo luego y no dejarlo así.
Como desventaja de los esters es que atacan los empaques de neoprene pero no los de silicona, teflón ,nilón.

Hidrocarbonos: Se sintetizan de productos químicos a base de petroleo y tienen una gran variedad de temperatura y viscosidad.aceptan todos los aditivos y son compatibles con todos los aceites de petroleo y no dañan los sellos de los motores.

Polyglycols: Son hechos de alcoholes derivados del petroleo y óxidos de olefin .LOS POLIGLYCOLS Fluyen a bajas temperaturas y protegen mas a altas temperaturas y duran mas entre cambios que los aceites minerales pero NO se pueden mezclar con la mayoría de los otros aceites.

COMO TRABAJAN?
Admirablemente es la palabra para los aceites sintéticos pues fluyen libremente a temperaturas árticas tan bajas que la gasolina no se evapora y también resisten temperaturas extremadamente altas apropiadamente para los motores modernos que controlan el smog y en tráficos densos con paradas y arranques continuos.

DESVENTAJAS: El filtro de aceite de papel debe cambiarse antes que el aceite porque el papel se desintegra antes que el aceite pierda sus propiedades y son de mayor precio que los naturales aunque a largo plazo se recupere la inversión.
Así que al cambiar aceite a nuestras motos debemos tener presente porque debemos es elegir entre este o aquel aceite y no solo por el precio.

Última Edición: 3 años 7 meses antes por TouringColombia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Ir arriba