Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Topic-icon Problema con Suzuki XF650 Freewind (Arg)

Más
7 años 8 meses antes #378901 por channgo80

Hola amigos de Touring Colombia, mi nombre es Fernando y escribo de Argentina. Tengo una Suzuki xf650 Frewind 1997(hay muy pocas en mi país, se que en Colombia hay muchas) y estoy teniendo un problema que no lograron detectar los mecánicos.

Descripción de la falla:
-La moto me falla casi siempre cuando voy con bajas revoluciones(en 2da o cuando apenas pongo 3ra) y hasta en neutro.
-Es como que se me queda, no responde al acelerador(y solo un par de veces se me apagó).
-Cuando acelero hace una especie de corte(tt-ttt-tttt-tt-ttt) y no permite que suban las revoluciones. Aveces las rpm se ponen locas y suben y bajan solas.
-Otro sintoma es que hace contraexplosiones cuando me falla y la acelero.
-Cuando ocurre la falla trato de parar a un costado, la apago y vuelvo a encenderla varias veces y la acelero hasta que veo que las rpm responden bien al acelerador(sin ese corte y sin contraexplosiones)

La moto tiene 22000 km y ya le hicieron carburación y también la revisó un electricista(revisó enchufes-conectores-captores-bobina-bujías...).
No me solucionaron el problema así que espero que me puedan ayudar uds. que tienen más experiencia con las freewind.

Desde ya muchas gracias y saludos!

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #378903 por monoxid

Que le revisen el sistema de "choke" , probablemente la guaya esté reventada o deteriorada y le esté dejando la mezcla rica y por eso se le ahoga cuando la exige.

Más
7 años 8 meses antes #378904 por Alexcla507

Hola

Yo tuve una modelo 2000 y tenía algo parecido, la solución fue cambiarle el regulador de energía que va al costado derecho de la moto, a veces esa pieza electrónica falla por ratos, yo se la cambie y total remedio.

Saludos

Más
7 años 8 meses antes #378905 por Wilson Garcia

Hermano Argentino!!!!
Primero que todo BIENVENIDO A TOURINGCOLOMBIA..
.
[color=#][/color]
El punto del que te habla monoxid esta muy interesante, por favor tengalo muy en cuenta.
Lo que acaba de escribir alexcla[color=#][/color] fue exactamente lo que me ocurrio en mi BMW, se daño el regulador(350US),y las manifestaciones de que se esta dañando son explosiones, apagon subito de la moto,y por ultimo se descarga la bateria completamente...y ahi si a empujar:mrgreen:. Desafortunadamente me ocurrio esto , pero conte con buen respaldo y quedo bien solucionado el problema. Revise nuevamente el carburador, ponga en marcha el motor y mida voltage a la salida del regulador (14-18vdc),en la entrada tambien (20 vac), Si lo sabes hacer...bien!!! ,de lo contrario busca un electrico automotriz de confianza.

Más
7 años 8 meses antes #378906 por Adarve

Tengo una modelo 2000 y me ocurrio algo muy parecido mira que te puede servir.

La moto hacia cortes de corriente cuando la exigia y le abria el acelerador a fondo para pasar un carro o en una loma, esto era problema del cableado electrico, resulta que un dia, la fui a prender y no daba energia por ningun lado, la revise toda y bien de bateria bien de todo, luego por error con el suitch abierto movi la direccion y le llego corriente, asi que empece a girarla y oh sorpresa, se le hiba y volvia la señal, asi que empece a buscarle y si, un cable con fallas... aqui suena facil, pero creem para saber cual era y encontrar el punto donde estaba el problema fueron casi 4 dias de electrico.

Esperop te sirva de algo...

Más
7 años 8 meses antes #378923 por judamar

buenos dias. amigo, bienvenido a colombia.

señor, le tengo la solucion, a mi me paso casi que lo mismo con una Suzuki DR500 que tuve, y los sintomas eran iguales pero nada que se encontraba el daño, y es algo muy dificil de detectar.

el daño de mi moto era la cuña de la volante.

resulta que aveces como esas volantes son tan pesadas, cortan esta cuña y la volante se gira de su punto donde debe de ir. como el encendido de la moto se basa en unas partes magneticas que tiene la volate para prender la bujia, el encendido puede estar en perfecto estado pero esta prendiendo la bujia cuando no debe.porque la volante esta pasando por la pulsora antes o despues de que el piston llegue al punto muerto superior.

en fin, a mi ya me sucedio y la unica forma de verificar esto es bajando la volante y mirar como esta la cuña.

suerte

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Ir arriba