Spanish English French German Italian Portuguese Russian
× Foros Generales

Topic-icon NORTE DE SANTANDER

Más
7 meses 1 semana antes #398980 por TANGA

Señores, buenas tardes, alguien depronto tiene información o conoce la ruta entre Ocaña - Cúcuta y Cúcuta - Bucaramanga ?
Tengo planeado conocer los Estoraques y quisiera saber que otras cosas se pueden conocer en estos tramos, muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes #398983 por ferechev

yo te puedo dar informacion.me llamas al 3153165118

Más
7 meses 1 día antes #398985 por Elvis

Buen día !

Hace un año hice esta ruta con mi Sra, solos. Tenía un poco de temor por la difícil situación de orden publico, clara presencia del ELN en esa parte del país. Salimos en la mañana, la idea era llegar a La playa de Belén ese día. Si efectivamente llegamos. Antes de llegar a Aguachica te giras a la derecha y el escenario cambia mucho, es un paisaje hermoso y una carretera llena de curvas y ascensos como nos gustan. El ascenso es duro hasta llegar a un alto y se desciende hasta río de Oro, el cambio de clima es impresionante. Había en aquel momento mucho pare - siga por que estaban reparando esa vía, me advirtieron que no parara en ninguna parte, solo en poblados grandes como Río de Oro u Ocaña. Sigue entonces Ocaña, pasas por el ingreso a Catatumbo, creo que antes de Rio de Oro. De Ocaña a la entrada a la playa es poco, la carretera se pone en regular estado pero igual asfaltada. Es pueblo es mágico, realmente es importante ir a conocerlo, es demasiado tranquilo y muy bonito, como dicen muchos parece un pesebre. Hotel las Orquídeas fue en el que nos quedamos, a la entrada del pueblo lo ves a mano izquierda, tiene hasta piscina. Con la comida sufre uno un poco pero es cuestión de preguntar..... ha, y es importante probar el masato, bebida típica, algo como la chica pero es blanca y espesa, es buena!!.

De allí nos fuimos a los 2 días para Cucuta, la idea era dar la vuelta por allí, luego Bucaramanga y finalmente Medellin nuevamente. La carretera de la Playa a Cucuta es ESPECTACULAR PARA cualquier amante de las motos, ascensos y descensos, curvas de todas las formas posibles y carretera en excelente estado. No te encuentras casi ningún vehículo, muchas GN 125 y tractomulas. Ese recorrido lo hicimos en un día saliendo a eso de las 10 de la mañana, llegamos como a las 6 pm, yo ando muy despacio y bueno, por que tuvimos que detenernos por un momento en un reten del ELN!!!. Hay un corregimiento que se llama la San Juana, queda justo antes de llegar al municipio de Sardinata. Casualmente paramos en ese corregimiento, a estirar e hidratarnos por que el calor se empieza a sentir en esa zona. La señora de la tienda muy formal y le pregunto yo "señora y como está esto por aquí con el orden publico" y me responde "no, eso por hay salen a veces pero nunca pasa nada grave", dijo la Sra. Bueno............ nos alistamos, cascos y chaqueta y el plan era darle y no parar hasta Cucuta a escasos 3 kilómetros vimos una fila larga de carros y pensé pues en un pare siga o un incidente, me adelante por la izquierda a la fila de carros cuando al final de una curva me encuentro con 3 pintas uniformadas paradas en medio del camino, bueno, me detuve con una media cuadra de distancia, observé sus botas que es como la primera señal y eran de plástico, pantaneras, le dije a la novia, devolvamosnos que estos son guerrilla, me devolví como pude y me hice al final de la fila. Un poco asustados, pero las personas de los buses y las tractomulas decían que eso era común pero que no pasaba nada, que esperáramos a que despejaran por que igual el ejercito no llegaba casi nunca.

Bueno, esperamos por poco mas de una hora y pudimos retomar el camino. Con el susto hay si le di rápido hasta Cucuta, igual de Sardinata para adelante se acaba la cordillera y el terreno es mas plano, la carretera excelente y unos paisajes hermosos. Llegamos a Cucuta, nos hospedamos en un hotel muy lujoso a muy bajo costo, piscina y lo demás, bueno, allí nos quedamos un par de días, visitamos frontera y el comercio en general que ya no es como era hace muchos años y nos regresamos rumbo a Bucaramanga.

Ahora si, esa carretera vía Cucuta - Bucaramanga es nivel expertos, nivel Dios, esa subida a Pamplona y luego al paramo de Berlin es impresionante, dele y dele y dele y dele y dele para arriba y suba y suba y suba y el frió es impresionante, pero igual demasiado vacana para los que disfrutamos de ello. La vista desde el peaje del páramo de Berlin a Bucaramanga es un espectáculo, esa si nos tomó todo el día completico, es un recorrido muy extenso. y bueno, Cucutá es una ciudad muy bonita, se me parece mucho a Medellin, es organizada, limpia, nos alojamos en un hotel muy cómodo por el parque de las palmas, es como la zona rosa de la ciudad tengo entendido, muy vacano.

De allí para Medellin, una ruta también muy vacana y supongo ya mas conocida.

Hay que conocer la Playa de Belen !!

Más
7 meses 15 horas antes - 7 meses 15 horas antes #398986 por My President

Pues le cuento que por estos días la zona anda como caliente por el ELN, no valdría la pena pasar por allá, lastimosamente, a pesar de que es una zona con paisajes muy bonitos. La información la pasaron en el noticiero.

Última Edición: 7 meses 15 horas antes por My President.

Más
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #398993 por TANGA

Ferechev muchas gracias hermano, lo molestaré despúes porque cambie de destino, en estos dias lo molesto!

Última Edición: 6 meses 1 semana antes por TANGA.

Más
6 meses 1 semana antes #398994 por TANGA

Elvis muchas gracias por la información!

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos
Ir arriba