Spanish English French German Italian Portuguese Russian
× Foros Generales

Topic-icon Una de traspasos

Más
2 años 8 meses antes #398500 por AlejoV

Buenos días, paso por acá ha dejarles una anécdota, la cual espero, les sirva y ayude, con el consabido !QUE NO LE PASE A USTED¡, resulta que en el año 2015 vendí una moto, la cual esta matriculada en Bogotá, solo hasta ahora el comprador va a hacer el traspaso, esto fue de común acuerdo, incluso por que recibí la moto de él en parte de pago e igual le solicite tiempo para venderla, hasta ahí todo bien, ahora que va a hacer el tramite, la moto debe impuestos del 2012, no importando que los años siguientes estén pagos, se debe la módica suma de $849,000, entonces, de quien es la culpa?, la liquidación del transito de Bogotá es clara, en el renglón impuestos va en cero pesos, o sea que, o se pagaron, o ellos tuvieron un error al liquidar, para el tramitador fue normal, el hizo su trabajo, ahora, si fuera en la ciudad de uno, listo, se pone uno a voltear, la vaina es que es en otra ciudad, incluso comunicarse con hacienda de Bogotá es imposible, de masomenos 20 llamadas me han contestado una vez, me transfirieron la llamada y se cayo, el antiguo dueño no tiene el recibo de pago de impuestos, total, va a tocar pagar, les hecho el cuento, por que obviamente de todo esto toca sacar una enseñanza, nunca se confíen, siempre pedir el paz y salvo de impuestos, averiguar antes de hacer el negocio, personalmente yo me confiaba que me mostraran los últimos años pagados, no, resulta que se pueden pagar otros años y quedar alguno por ahí colgando y recogiendo intereses y la principal de todas, NO entregar un vehículo hasta no haber realizado el traspaso, que la matricula ya este a nombre de la otra persona.

Bueno señores mucha suerte y buen rodar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 8 meses antes #398501 por My President

Hombre Alejo, que embarrada, pues le toca al anterior dueño pagar por derecha y por ley, si él ese año era el propietario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Ir arriba