Spanish English French German Italian Portuguese Russian
El Campeonato Mundial de Superbikes (abreviado SBK) es una campeonato de motocicletas que se inició en 1988. A diferencia del MotoGP, las motocicletas deben ser derivadas de las de serie, de las que se exigen mínimos de unidades fabricadas.



El tipo de motos que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así las tetracilíndricas no superan los 1000 cc (Suzuki GSX-R 1000, Kawasaki ZX10-R...), las tricilíndricas los 900 cc y las bicilíndricas los 1100 cc (Ducati 1098).

A partir de 2005 se introdujo neumático único de la marca Pirelli, y se le permitió a las tetracilíndricas competir sin restrictores, con lo que la categoría evidenció una gran igualdad técnica. Las marcas que compiten en el campeonato son: Ducati, Honda, Yamaha y Kawasaki.

En el año 2007 el piloto campeón fue James Toseland a bordo de una Honda CBR1000RR del equipo Hannspree Ten Kate Honda, subcampeón fue Noriyuki Haga y en tercer lugar quedó Max Biaggi.

La temporada 2008 se inició en Quatar y tendrá como novedades la celebración de un gran premio en Estados Unidos , el primero desde 2004 que se celebró el circuito norteamericano de Laguna Seca, una en Nürburgring, otra en el circuito de Sentul en Indonesia y otra en el futuro nuevo circuito Portimao del Algarve en Portugal.



Ir arriba