Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Diez tips que deben conocer los automovilistas de sus pares motociclistas.

  1. Nunca ignorar los motociclistas (muchas veces se hace sin intención), teniendo especial cuidado en las intersecciones.
  2. Por su tamaño, es más difícil reconocer a que velocidad va una motocicleta. Por eso, siempre una motocicleta esta más cerca de lo que aparenta en los espejos.
  3. Tener especial cuidado cuando se cambia de carril, pues por su tamaño es mas fácil que una moto este en el punto ciego del automóvil. Siempre tómese un momento extra para verificar que una motocicleta no este escondida ahí.
  4. Por su tamaño, una moto se ve ir mas rápido de lo que en realidad va. No hay que creer que todos los motociclistas corren en ellas; no todos los motociclistas son irresponsables, los buenos somos muchos más.
  5. Para frenar, los motociclistas utilizan el llamado “cajeo” (frenar utilizando los cambios de marcha del motor), por lo tanto la luz de frenado no se enciende tan pronto como se empieza a frenar.
  6. Esté seguro que la direccional del motociclista este siendo usada concientemente. La mayoría de los principiantes la dejan encendida, pues en las motos la direccional no se apaga automáticamente como en un carro.
  7. Los motociclistas andan por el medio de la calle, para evitar el viento y las impurezas de la vía, no para no compartir la vía con los carros.
  8. La maniobrabilidad es una de las mejores características de un buen motociclista, especialmente a bajas velocidades. Pero tenga claro que no lo puede esquivar todo.
  9. Una motocicleta puede frenar mucho más rápido que un automóvil, así que mantenga más distancia entre su carro y un motociclista de la que mantiene como si fuera otro carro.
  10. Cuando vea una motocicleta no piense que tan sólo es una moto. Piense que es una persona.
Ir arriba